ALCANCE DE LA GARANTIA LIMITADA
MOTOCICLETAS
HIMALAYAN/SCRAM 411: La garantía del producto se extiende por 24 meses o 20,000kmts de uso (lo que ocurra primero)
METEOR/CLASSIC/CONTINENTAL/INTERCEPTOR: La garantía del producto se extiende por 36 meses o 30,000kmts de uso (lo que ocurra primero)
en condiciones de uso normal y esta brindada directamente por el distribuidor Autorizado o representante oficial de la marca en el Perú, en este caso ROYALENFIELD, los alcances y exclusiones de ésta, están estipuladas claramente en el manual del usuario que se entrega al momento de la compra del producto y que el propietario declara haber leído en su totalidad y acepta sus términos y condiciones, su ejecución se hará en los términos establecidos y en los lugares autorizados. que a continuación detallaremos.
El Concesionario o servicio técnico autorizado podrá realizar las conexiones con el fabricante si fuera necesario sin perjuicio ni responsabilidad en lo resultante en el trato fabricante y usuario final .
Asimismo para hacer efectiva la Garantía el comprador deberá haber realizado los mantenimientos respetivos y correctivos indicados en el programa de mantenimiento que están en el manual de usuario/propietario y solo en centros de servicio autorizado por la marca.
El cliente es responsable por llevar la moto a centro de servicio autorizado mas cercano y recoger la moto, no se contemplara los gastos adicionales producidos por daños y perjuicios incidentales o indirecto o daños de cualquier tipo, tales como costes de grúa, transporte, almacenamiento, teléfono, alquiler, taxi, incomodidades, cobertura o primas de seguro, pagos de prestamos, perdida de tiempo, perdida de ingresos o lucro cesante. Bajo ningún concepto de garantía la empresa cambiara la unidad o anulara la venta , la garantía es por el cambio de piezas y mano de obra por fallas de fabricación.
CENTROS DE SERVICIO AUTORIZADO ( GARANTIAS Y MANTENIMIENTOS):
AQUASPORT SAC
EL CAMINO MOTO-GARAGE ( MANTENIMIENTOS)
*Otros centros de servicio autorizados y provincias consultar con su asesor solo bajo autorización expresa.
PIEZAS CONSUMIBLES NO CUBIERTAS POR LA GARANTIA QUE ESTAN SUJETAS A DESGASTE POR USO ( salvo piezas defectuosas a la hora de recibir la unidad)
-Lubricantes, aceites de motor | -Pastillas de Freno |
-Filtros de aire y motor | -Cables de control |
-Fusibles y bujías | -Mangueras |
-Componentes de caucho incluido Caucho de pedales | -Arnés de cableado |
-Sistema de cadena y cadena de transmisión | -kit de piñón, anillos de rodamiento de dirección. |
-Llantas/neumáticos | -Baterías |
EXCLUSIONES NO CUBIERTAS POR LA GARANTIA ADEMAS DE LAS DETALLADAS EN EL MANUAL DE USUARIO ENTREGADA CON LA UNIDAD Y ESTE DOCUMENTO:
Todo lo que sigue no será amparado por la garantía en ninguna circunstancia:
* Desgaste, envejecimiento normal, depreciación y deterioro de piezas y accesorios por el uso normal, oxido, elementos blandos como plásticos, pintura, artículos de vidrio, piezas de plástico, neumáticos. etc
* Piezas consumibles: como bujías, aceite, baterías, filtro de aceite, pastillas de freno, zapatas, discos de embrague, cadena de transmisión y piñón, entre otros del manual de usuario.
* Elementos de mantenimiento rutinario, optimizaciones, ajustes o localizadores gps.
*Daños ocasionados por mal mantenimiento o mal almacenamiento adecuados, óxidos por agua salada exposición a los elementos y otros en manual de usuario.
*Daños resultantes de retirada de piezas oxidadas, reparaciones incorrectas o modificaciones indebidas e instalación de accesorios de otra marca que no sea RE o no autorizados.
*En sistema eléctrico daños producidos por arena, oxido, agua salada o dulce, instalación o modificación de accesorios no compatibles y/o no vendidos por la marca.
*Si el vehículo ha sido tocado por mecánicos no autorizados o que no pertenezcan al servicio técnico del distribuidor.
*Daños ocasionados por accidentes, choques, inmersión, fuego, robo, vandalismo y fuerza mayor.
*Queda cancelada de la garantía si el cliente participa en algún tipo de carreras o cualquier actividad de competición.
*Defectos derivados del montaje de cargas eléctricas no autorizadas o adicionales tales como fusibles, focos y fallas en sistema eléctrico, incluido la ECU producidas por reparaciones de soldadura con arco o eléctrica.
*La garantía es validad al primer comprador de la unidad, si el cliente vende o permuta la unidad la garantía quedara sin efecto (consulte por nuestros programas de traspaso de garantía autorizada de fabricante para 2dos compradores con costo adicional)
*La modificación del modulo ECU para dar mejor rendimiento, con esto quedara cancelada la garantía.
*Daños producidos por mal combustible o combustible guardado que podría dañar los inyectores y sistema de combustible ( consulte su manual de usuario).
*Manipulaciones en el Odómetro, o cable del velocímetro o que haya sido desconectado por cualquier razón o se haya roto y no se haya comunicado y remplazado inmediatamente invalidara la garantía del producto.
*Las reclamaciones sobre elementos patentados tales como neumáticos, tubos, bujías, baterías y otros patentados deberán ser asumidas con el respectivo fabricante o sus agentes autorizados en el área directamente por el cliente. RE no se hara responsable en modo alguno de reemplazarlos en sus concesionarios, sin embargo, RE proporcionara ayuda con los fabricantes al cliente.
*La garantía no es aplicable para la descoloración del tubo de escape y silenciador por efecto de calor o diferentes temperaturas pues es un proceso natural que ocurrirá durante el uso.
*La moto que ha realizado o hecho servicio o reparación en centros de servicio no autorizado.
CONDICIONES PARA BENEFICIARSE DE LA GARANTIA MOTOCICLETA
*Haber realizado todos los mantenimientos en Centro de servicio autorizado con el kit de mantenimiento que ofrece la marca que contiene el aceite TOTAL oficial y el filtro de aceite original, tener firmado la tarjeta de control de mantenimientos física o digital y se deben haber realizado en los plazos indicados en la guía de usuario y cuadro de mantenimiento en el manual de usuario.
*El vehículo deberá haber sido adquirido directamente en un concesionario representante en el Perú o sus distribuidores autorizados.
¿QUE DEBO HACER PARA ACTIVAR UNA GARANTIA MOTOCICLETA?
*Dejar de utilizar la motocicleta, si Uds. detecta una anomalía, ruido extraño o tiene una falla registrada en la pantalla del vehículo o alarma de alerta ( ver manual de usuario)
*Comunicar inmediatamente servicio técnico de la falla y llevar el vehículo en un plazo no superior a 3 días de ser detectados dicho problema.
*Deberá presentar Boleta o Factura de venta o tarjeta de propiedad, para verificar identidad de cliente, boletas/facturas de los mantenimientos realizados donde figure claramente kilometraje, que servicio realizo y placa de la unidad.
*Una vez ingresado el vehiculo ser abrirá una orden de reparación y se evaluara si es garantía o es una reparación.
*Todas la piezas sustituidas deberán quedar en propiedad de servicio técnico de RE
¿QUE HACE EL DISTRIBUIDOR AUTORIZADO?
*En el caso de aceptar la garantía, las obligaciones de RE estarán limitadas a reparar o reemplazar la pieza de la motocicleta gratis y se cubrirá el costo de mano de obra.
*La aceptación de la garantía podrá ser total ( mano de obra y piezas) o parcial o también podrá ser una garantía de buena voluntad dependiendo del análisis técnico del evaluador.
*En el caso que la pieza no este disponible en stock en representante en Perú, se considerara el flete marítimo para la importación desde la fabrica y estará sujeta a disponibilidad de piezas para ejecutar los plazos de la garantía.
*En el caso que el cliente requiera con urgencia la pieza y no sea transporte marítimo, el cliente asumirá los gastos de transporte de las piezas que sean importadas, gastos de envió DHL o Courier en el caso de requerirlo será asumido por el cliente previa cotización.